Blanqueamiento Dental- Airdental Barcelona - Dentista Barcelona
16646
page-template-default,page,page-id-16646,page-child,parent-pageid-16519,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental, un tratamiento seguro y actual

 

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental que ayuda a los pacientes a mejorar el color de su dentadura cuando éstos comienzan a oscurecerse.

 

A menudo, este proceso se produce con mayor celeridad por diferentes causas:

 

– Al tomar bebidas como té, café, vino tinto u otros alimentos con un alto contenido en colorante

– Otra causa de gran importancia es el tabaco, que puede hacer que sus dientes tengan un aspecto amarillento

– Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir, de manera considerable, a la decoloración.

– Si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o un golpe, también pueden llegar a oscurecerse.

– Algunos tipos de manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si un tipo de antibiótico llamado “tetraciclina” se administra a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.

bigstock-woman-teeth-before-and-after-w-55669106
blanqueamiento-en-air-dental-barcelona

Tipos de blanqueamiento

El blanqueamiento dental se puede realizar en un conjunto de dientes a nivel estético o directamente en un sólo diente que puede haberse oscurecido tras un trauma dental o una endodoncia.

Blanqueamiento dental interno

Generalmente se utiliza en los casos de actuación en un sólo diente, que a su vez se puede ver complementado con técnicas de blanqueamiento dental externo.

Blanqueamiento dental externo

Las técnicas actuales de blanqueamiento dental se basan en el uso del peroxido de hidrógeno, que mediante la activación por calor o luz, se desprenden moléculas de H2O2 que son capaces de filtrarse a través del esmalte dental por los túbulos dentinarios. Existen aproximadamente 15.000 túbulos dentinarios por mm2, de manera que el tejido interno que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en el blanqueamiento de estos tejudos. Por tanto el blanqueamiento dental es una técnica que se aplica desde dentro del diente.

En función de cada paciente y del color particular que necesite su boca a nivel estético, se decide junto con el doctor, la intensidad del blanqueamiento dental. La principal recomendación de para un tratamiento de blanqueamiento dental es realizarlo de forma gradual, de manera que se obtendrán resultados más seguros y con un color  final adecuado a los objetivos previos.

Si estás pensando en realizar un blanqueamiento dental, recuerda que en Airdental somos especialistas en estética dental y podemos asesorarte en la mejor técnica que se adecue a tu tratamiento estético dental. La 1a visita es gratuita.