Ortodoncia - Airdental Barcelona - Dentista Barcelona
16511
page-template-default,page,page-id-16511,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

ORTODONCIA

Existe una gran parte de la población con alteraciones en la alineación de algunas piezas dentales. Estas alteraciones, además de estropear la armonía del conjunto buco-dental, dificulta la correcta higiene de los dientes causando mayores probabilidades de caries, acumulación de sarro y propiciando el progreso de las enfermedades periodontales. La especialidad odontológica que se ocupa de corregir estas malas posiciones o  alineaciones dentales es la Ortodoncia.

Antiguamente había la creencia de que la ortodoncia era solo para la población infantil y/o adolescente, pero cada vez son más los adultos que deciden utilizar este tratamiento para corregir algún defecto en la posición de sus dientes. En Airdental realizamos ortodoncias infantiles y ortodoncia para adultos, con unos procesos claramente identificados para cada caso, adaptando las técnicas de ortodoncia más adecuadas para cada caso.

Tratamientos para ti

¿Qué es la ortodoncia?

 

La ortodoncia es una especialidad odontologa que se encarga de la corrección y del posicionamiento de los dientes y huesos. La mala posición de los dientes hace que en general no muerdan los unos contra los otros, siendo difícil el mantenerlos limpios, por lo que se corre el riesgo de una pérdida precoz de los dientes debido a caries o enfermedades periodentales.

 

¿Cómo se si necesito un tratamiento de ortodoncia?

 

La primera persona que debe determinar si necesitas una tratamiento de ortodoncia debe ser tu dentista de confianza, basándose en el diagnóstico  de algunos elementos, como pueden ser el historial clínico, modelos de yeso de tus dientes, radiografías y fotografías. En función de lo que se determine, el dentista planteará un tratamiento de ortodoncia adecuado a tus necesidades.

Beautiful young woman with brackets on teeth close up

Si tienes algunas de estas afecciones, es muy probable que en algún momento, tu dentista te plantee la realización de un tratamiento ortodóntico:

 

Apiñamiento, es decir, cuando los dientes son demasiado grandes para encajarse y quedar cómodamente colocados en el espacio donde originalmente deberían ubicarse.

Espaciamento, cuando encontramos separaciones o espacios entre dientes.

Desplazamientos de dientes inferiores o superiores, de manera que no existe alineación entre ambas mandíbulas

¿Qué tratamiento de ortodoncia realizo?

Existen varios tratamientos de ortodoncia según el tipo de paciente:

– Ortodoncia con brakets (metálicos, linguales o cerámicos).
– Ortodoncia con ortopedia funcional.
– Ortodoncia invisible (INVISALIGN).

Si quieres conocer con más detalle cada tipo de tratamiento haz click aquí

En función de las necesidades de cada paciente, en Airdental te asesoraremos para encontrar la técnica que mejor se adapte a ti.

 

En Airdental trabajamos todos estos tratamientos de ortodoncia, aplicando y asesorando a nuestros pacientes sobre el más idóneo en función de sus necesidades. La primera visita en Airdental es gratuita y podremos prepararte un presupuesto ajustado al tratamiento de ortodoncia solicitado.