Implantes - Airdental Barcelona - Dentista Barcelona
16509
page-template-default,page,page-id-16509,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

EXPERTOS EN IMPLANTES DENTALES

La falta de piezas dentales, además de ser un deterioro estético muy importante en el conjunto buco-dental, puede producir otras alteraciones que afectan directamente a la salud como por ejemplo un desajuste en la mordida provocado por el desplazamiento de los dientes que quedan al lado de la pieza inexistente, etc…

Los implantes dentales son pequeñas fijaciones que se insertan en el hueso maxilar. Estos implantes son de titanio y hacen la función de soporte de los diferentes tipos de prótesis, ya sean unitarias (de una sola pieza dental), de varias piezas, o incluso de arcadas dentales completas.

implantes-dentales-airdental1

¿Qué son los implantes dentales?

 

Los implantes dentales son aditamentos, como si fuesen raíces artificiales, que se crean para poder sustituir otros dientes en mal estado o que se han perdido por la razón que sea, de manera que se integran en la de forma natural en los tejidos de la boca y pueden convivir de una forma sana. Técnicamente se indica que un implante dental queda totalmente osteointegrado, de manera que podrá hacer la correcta sujeción de los nuevos dientes artificiales sin problemas.

Los implantes dentales tienen 3 partes diferenciadas:

– El implante dental propiamente dicho, que queda integrado por debajo de la encía.

– El pilar transepitelial, que es la porción de la fijación del implante que emerge de la boca.

– La corona o prótesis dental, que recubre al pilar y que es lo que realmente se aprecia. Esta es la nueva pieza dental.

A macro shot of dental implant in the oral cavity (human mouth)

¿Cuándo optamos por la colocación de implantes dentales?

 

La opción de colocación de implantes dentales se da principalmente cuando el paciente desea reponer dientes con una estabilidad igual o superior a los dientes naturales perdidos, de manera que el paciente pueda sentir su boca funcionalmente correcta y con una estética adecuada al resto de su dentadura.

 

¿Es molesto el tratamiento de implantes dentales?

 

La metodología y procedimientos quirúrgicos del tratamiento de implantes dentales está correctamente protocolizado y en general, se realizan con una molestia mínima o prácticamente nula. En general se realizan bajo una anestesia local, al igual que se utiliza en otros muchos tratamientos dentales, donde el paciente solamente percibe las sensaciones de presión en la zona donde el odontólogo está trabajando. El postoperatorio por norma general presentan molestias ligeras en la zona afectada, y en algún caso, puede generarse alguna inflamación o hematoma.

 

¿En qué consiste el tratamiento de implantes dentales?

 

Por norma general, un tratamiento de implantes dentales lo dividimos en 4 fases:

– Fase 1: Estudio y planificación (donde se realiza un estudio de la patología del paciente, así como se asesora en la mejor opción para éste y se planifica las actuaciones a realizar en el futuro).
– Fase 2: Cirugía dental (donde se realiza la colocación de los implantes dentales, en función de la planificación establecida, que puede ser en una o varias sesiones).
– Fase 3: Restauración (donde se colocan las coronas y se realizan los ajustes necesarios para que el paciente se encuentre cómodo con la nueva pieza de su boca).
– Fase 4: Mantenimiento (para comprobar que la fijación está correcta tras un plazo adecuado y no existen molestias con la nueva pieza).

 

En Airdental somos especialistas en colocación de todo tipo de implantes dentales, ofreciendo todo tipo de asesoramiento y garantías para los pacientes. Sabemos que se trata de un proceso muy importante para el paciente y por eso  resolvemos cualquier duda en el pre y post-proceso de implantación de implantes. Trabajamos con los mejores materiales de implantologia para conseguir los mejores resultados.