Prótesis - Airdental Barcelona - Dentista Barcelona
16513
page-template-default,page,page-id-16513,page-child,parent-pageid-16515,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

PRÓTESIS

Especialistas en prótesis dentales

 

Las prótesis dentales son las piezas artificiales que sustituye a un diente o conjunto de dientes. En la actualidad se utilizan diversos materiales para fabricar cualquier tipo de prótesis dentales según su funcionalidad y el tipo de paciente.

Las principales diferencias que encontramos entre las que encontramos en el mercado son las prótesis removibles (es decir, las de quita y pon) y las prótesis dentales fijas.

Dentro de estos tipos de prótesis dentales, encontramos diversas opciones, que se ajustan a las necesidades de los pacientes.

–       Prótesis dentales fija (Dentosoportadas).

–       Prótesis dentales removible.

–       Prótesis dentales mixtas o híbridas.

–       Prótesis dentales sobre implantes (Implantosoportadas).

Generalmente el principal material que se utiliza para la realización de prótesis dentales es la cerámica o porcelana, que posibilita perfectamente la imitación del color y de la textura del diente natural. En casos en los que la pérdida de dientes haya sucedido hace mucho tiempo, inclusive se puede sustituir la encía incluyendo en las mismas prótesis dentales, la encía rosa, de manera que se devuelve a la dentadura la estética perdida.

¿Porqué hay que reponer los dientes perdidos?

 

1. Para mantener la arquitectura de los arcos dentales, si una pieza dental se pierde los adyacentes se inclinan hacia el hueco y los opuestos tienden a crecer y por tanto, pueden surgir otros tipos de afectaciones al resto de la dentadura.

2. Para mantener la función de masticación, de manera que se mantenga correctamente la principal funcionalidad de la boca.

3. Por estética, debido a que una boca con pérdida de piezas dentales no está bien vista actualmente en la sociedad.

Gracias a la tecnología de que disponemos en la actualidad, cualquiera de estos tipos de prótesis dentales, permiten unos ajustes perfectos y tienen un aspecto totalmente natural. Si consideras que tienes la necesidad de uso de una prótesis dental, en Airdental te asesoramos sobre qué tipología de prótesis es la que más se adecua a tus necesidades, así cual se adaptará mejor a tu forma de vivir.

En nuestra primera visita (la 1a visita es gratuita) identificaremos el estado actual de tu dentadura y valoraremos las opciones de prótesis más recomendables para cada paciente.

protesis-dental-airdental-1

Prótesis dental removible

bigstock-lower-prosthesis-in-mouth-43963249

Prótesis dental fija

bigstock-dental-teeth-shades-23921894

Elección de color para prótesis dental