Cirugía - Airdental Barcelona - Dentista Barcelona -
16517
page-template-default,page,page-id-16517,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

CIRUGÍA

Tratamientos especializados en cirugía oral

 

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médica que incluye el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y malformaciones que involucran los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello. La cirugía oral tiene a su cargo todos los actos quirúrgicos relacionados con las extracciones de dientes que presentan imposibilidad de mantenimiento en la cavidad oral, en particular dientes con lesiones de caries muy extensas y no restaurables, dientes sin soporte óseo, dientes incluidos, entre otros. También el alcance de la cirugía oral incluye hacer el diagnóstico precoz de lesiones de la región de la cabeza y del cuello, como tumores y quistes, que tengan relación directa o indirecta con las estructuras orales, así como la biopsia de algunas de dichas lesiones y de otras que afectan a las mucosas.

bigstock-healthcare-and-medical-young-64156204
También puede ser definida como la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías bucales y faciales, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con la misma. Se podría definir al cirujano maxilofacial como el cirujano de cabeza y cuello, con una formación extensa y específica en la cara, no limitándose a la estética o reconstrucción.
Existen en muchas afecciones producidas en la boca que requieren intervenciones quirúrgicas para su tratamiento. Algunas de estas intervenciones son la extracción de cordales (muelas del juicio), resección de frenillos, alargamiento de corona, injertos de tejido biológico, etc…

En Airdental disponemos de un equipo con amplia experiencia en cirugía oral, que ha participado en multitud de casos donde es necesaria la participación de un cirujano.